martes, 29 de mayo de 2012

Acampada Rama Lobatos

El pasado fin de semana se realizó la tan esperada acampada de la Rama Lobatos, una actividad de convivencia y llena de aventuras entre las Manadas de los Grupos Scouts de Las Palmas y como es de esperar, la manada Dhak asistió a dicho evento, aunque esta vez, echamos de menos a tres manadas que no pudieron acompañarnos.


El calor nos acogió de buena gana en la cumbre, el sol brillaba y los lobatos empezaban a entablar amistades nuevas. Después de una puesta en común y una breve indicación de las normas, los juegos rompehielos se iniciaron y nos deleitaron a todos antes de ponernos con las casetas. Lobatos y lobatas demostraron sus habilidades montándolas en pequeños equipos mixtos formados de entre todas las Manadas.

Pero la verdadera aventura se inició con el gran naufragio, ¿Quieres saber cómo fue? haz click en 'Seguir leyendo'

Las lobatas y los lobatos abrieron los ojos y se encontraron en una isla desierta sin agua ni recursos, perdidos y desorientados tuvieron la suerte de encontrarse con Campa y a Mento, éstos eran unos náufragos que llevaban largo tiempo perdidos en la isla; explicaron los pasos que debían seguir para poder sobrevivir en ella.

Por toda la isla habían pruebas para conseguir recursos necesarios para la subsistencia: agua, alimento, abrigo… tuvieron que realizar una  “señal de socorro”, andar “a pie” grandes distancias, coser una “manta gigante” o abrir los “cocos” con su propio cuerpo entre otras cosas. También se “pasaron por agua” ya que el tiempo acompañaba, aunque después de una breve merienda, el frio empezó a hacerse notar por lo que algunas pruebas de mojarse tuvieron que variar, adaptándose al tiempo. Los equipos se ayudaron y cooperaron para lograr los objetivos y como buenos lobatos escucharon a los Viejos Lobos en todo momento. Al finalizar la actividad los náufragos habían reunido lo necesario para sobrevivir y lo celebraron con la danza del mosquito que vuela por todo el campamento y si te pica, ¡pica! ¡Pica! ¡Pica! ¡Pica!


El día acabó con una puesta de sol maravillosa que formó una estampa inolvidable y que los lobatos fueron caminando a contemplar. El Roque Nublo se despidió hasta el día siguiente y la Rama regresó al campamento para cenar y acostarse, no sin  antes hacer los divertidos juegos nocturnos.

El domingo amaneció frio (el mercurio no quería subir de los 4ºC) por lo que los Viejos Lobos decidieron que era mejor continuar la actividad en Santa Brígida por el mal tiempo. Allí la rama dio un paseo por la Finca El Galeón donde se hicieron varios juegos y se almorzó. Fue un día de mucho trajín pero siempre con alegría como bien dice la Máxima de Baloo.


Llegó la hora de marchar a casa con muchos recuerdos y nuevos amigos, la ronda siguiente se oirá una vez más el lema de lo Lobatos ¡Haremos lo mejor!

3 comentarios:

  1. Ese Bagheera que aprendio a hacer entradas en el blooog weeeeeeeeeeeeeee, se merece una olaaa...

    No vale de abucheos ee? xD

    ResponderEliminar
  2. jajajaja Ole por Bagheera!!! Parabens para voce!!!

    ResponderEliminar

Buscar dentro del blog: