domingo, 25 de marzo de 2012

U. E. Achicel - Crónica de la acampada Cortijo de Huertas.

Fría mañana de sábado, nos encontramos a las 8:30. Un pizco de humedad pero nada del otro mundo, después de un rato de reunir a toda La Unidad y dar la bienvenida, fuimos al local a recoger todo el material y poco después subirlo a nuestra guagua.

Tras un relajado viaje hicimos una parada en el mercado de San Mateo, donde pillamos unas golosinas y había unos cochinos asandose. (Había feria en el municipio ese día)

Subimos a la guagua para llegar al fin a nuestro destino: Cortijo de Huertas.


Según llegabamos a nuestro destino, nos impresionó el gran perimetro de la instalación y su comodidad. Acomodamos las mochilas y pasado esto empezamos por fin con el objetivo de nuestra acampada: el proyecto Sueltate la peluca, para ayudar a la integración de los miembros de la unidad y luego invitar a todo el Grupo a integrarse.



Primero, escogimos con quién no dormiríamos, en el buen sentido, haciendo parejas y jugando al espejo. ponemos el juego del asesino, en el cuál te indican un "objeto" y una persona a la cuál has de "matar". Tras esto cogimos nuestra deliciosa comida, por fin ya hacía algo de solito para alegrar el ambiente, comiendo a luz del sol y un rato de descanso jugando al fútbol con un balón que encontramos con mucha suerte, mientras otros estaban tumbados a la bartola.


Si quieres saber que hicimos el resto de la acampada, haz click en 'Seguir leyendo'.

Después de este precioso rato de tiempo libre, llega Luna, y continuamos con las actividades de sueltate la peluca, montando una pequeña pelea de gallos de todos contra todos para elegir a 3 personas con un "poder por encima de los demás" para ser los "guanartemes" de las tres cabañas, conseguido esto, cada "guanarteme" elige a su gente y continuamos con un pequeño juego de preguntas, y después de todo esto, lo mejor: ¡¡LA PIÑA!! Sobre suelito rico, acabamos todos llenos de pajucho.


Guardamos las mochilas tras todo esto y empezamos a preparar unas pequeñas historias que lo harían 4 grupos de personas sobre los Derechos de los niños.

Un rato después de hacer el bobo y preparar las historias jugamos a un juego, Condonéate (sí, con condones, pero de cartón...) para dar un poco de educación sexual en pequeños tríos, aunque no se finalizó el juego continuamos con las actividades previstas, en este caso la merienda mientras hablabamos un poco sobre que mitos y efectos acerca del consumo de la estupefacientes, como el sindrome de abstinencia, fue una charla bastante interesante, después de todo, pues algo de tiempo libre, organizar la cosas, y preparar la cena, fajitas.

Unas preparaciones para el fuego, una cena consistente que entra facilmente, consigue bienestar para seguir con el fuego de campamento, los demás fueron diversos, la comparación entre las familias ricas y pobres, la otra de un secuestro y la poca efectividad de la policía y por último, la historia de dos gemelos que fueron separados, uno no sabía aprovechar lo que tenía y venía de familia rica mientras el otro era un chico de familia pobre que hacía trabajos forzados y era maltratada. Bonitas historias que nos hacen concientes, y con unos buenos entremeses de por medio. Con esto acaba la jornada de hoy, no sin antes cachondeo en las cabañas...

El domingo, comenzamos la jornada levantandonos a las 8 de la mañana, aunque gente madrugadora ya se había levantando antes.

Recogido un poco todo, cambiados y aseados, empezamos pues un "pequeño paseo" hasta el Roque Nublo a patita, salimos de los Llanos de la Pez para tirar hacía la carretera para coger un sendero de a pie hacía el Roque Nublo, el sol en lo alto calienta nuestras cabezas, y a penas unas sombras hay para cubrirse, pero vamos bien preparados.

Tras llegar al Roque Nublo (¡¡por fin!!) Descansamos y nos tomamos bastantes fotos, ya descansados y saciados,emprendimos el regreso al campamento.


Llegados a la zona de campamento, algo cansados, pero con la moral bien alta, nos organizamos para recoger las cabañas, preparar la comida, finalizar el "sueltate la peluca" y escribir la crónica que ahora mismo estais leyendo.

Tras comer, y limpiar pues se puede decir que con esto se da finalizada esta acampada, que tan grande ha sido, la gente ahora está recogiendo los platos, y dentro de no mucho despediremos el campamento para coger nuestra guagua de regreso a Las Palmas, sin más que decir.

Buena Caza.

U. E. Achicel



Más fotos:

















5 comentarios:

  1. Parabens desde Porto... estamos muy orgullosos.

    ResponderEliminar
  2. Si parece que se divirtieron y todo. Muy bonita la crónica :)

    ResponderEliminar
  3. SE LES ECHÓ DE MENOS EN NUESTRA FERIA DE LOS DERECHOS, PERO CREO QUE HA MERECIDO LA PENA, NOS VEMOS EN EL PROXIMO CAMPAMENTO PARA SOLTARNOS LA PELUCA TODOS JUNTOS
    UN BESO

    ResponderEliminar
  4. Acá también en los escultas os echamos de menos :P, por cierto al principio me comi la palabra "una" jajaja si lo pueden corregir, por cierto, que guapo Pablo xP

    ResponderEliminar
  5. Hey que guay!!! Parece que se lo pasaron superbien. Hasta les echo de menitos!! jejeje Muchos bsos a todos mis escultitas...

    Sara

    ResponderEliminar

Buscar dentro del blog: