miércoles, 21 de marzo de 2012

Rama Castores y Lobatos

El sábado 3 de Marzo, después de participar en la Transgrancanaria, la colonia Garoé y la manada Dhak se fueron de actividad de rama con el resto de castores y lobatos de la isla respectivamente.

Si quieres saber qué hicimos, haz click en seguir leyendo.

Castores en la plaza de la música
Lobatos en la Cicer


Los castores nos sorprendimos al ver tantos scouts reunidos en un mismo sitio. Una cosa estaba clara, entre más éramos mejor nos lo pasaríamos. Comenzamos a hacer diversos juegos cerca de la zona de la Transgrancanaria, en los que nuestros scouter decidieron que lo mejor era mezclarse para conocer más amigos de otros sitios, y en cada juego nos pusimos en un grupo diferente. Fue muy divertido.

Más tarde, cuando ya nos conocíamos mejor, hicimos una actividad relacionada con nuestro sabio amigo, el búho Malak, donde en grupo teníamos que construir los cinco consejos de Malak, pero... No nos podiamos separar de nuestros compañeros, tenía que ir todo el grupo junto a encontrar la frase completa de los consejos. Una vez tuvimos todos los consejos de Malak, hicimos una obra de teatro para representar la frase que nos había tocado a cada grupo.

Después de tanto juego, nos sentamos todos para oir una bonita historia contada por una amiga del bosque de otro grupo. La historia trataba de un castor que viajaba a muchos sitios y veía como en cualquier lugar habían scouts. Nos hablaron de que no importa de que color fuera el fular, que todos somos scout, y también nos contaron cómo se dice fular en varios idiomas, fue realmente divertido!!

Después almorzamos para poder dar comienzo al juego de ciudad. Empezamos en el Alfredo Kraus a buscar las pistas, corrimos por la arena, cogimos la guagua, estuvimos en la Vela Latina al lado de San Telmo y al final, terminamos en la plaza de Santa Ana. ¡Toda una aventura! Como somos castores, cantamos en lo que esperábamos la guagua, y por el camino jugamos e hicimos muchas danzas.

Al final, encontramos la última pista, y con ella el famoso cofre que andábamos buscando. ¿A que no adivinan qué había dentro? ¡¡Golosinas!! y como buenos castores las compartimos.

Por nuestra parte, los lobatos tuvimos una aventura más pequeña que la de los castores pero igual de divertida. En la plaza de la música hicimos unas danzas para romper el hielo y empezar a conocernos. Cuando ya el ambiente era más divertido, fuimos todos juntos a la plaza Churruca para disfrutar de nuestro sabroso almuerzo y hacer algunos juegos antes de ir a pasar el día a la Cicer.

Después de hacer la digestión y seguir conociéndonos fuimos a la playa. Allí hicimos un montón de juegos diferentes y un campeonato de Ultimate, un deporte muy divertido.

Como estábamos en la playa de Las Canteras no podía faltar el chapuzón, por lo que los Viejos Lobos nos hicieron una barrera humana para que todos estuviéramos tranquilos durante el baño y así pudimos jugar en el agua. 

La actividad sirvió para tener un primer contacto entre todas las manadas, conocerse  unos a otros y jugar juntos en la misma selva. La próxima actividad será un rencuentro para disfrutar y seguir aprendiendo con mucha ilusión y alegría.


Aquí tienen algunas fotos más:


Castores en la plaza de la música
Castores en la plaza de la música
Lobatos en la plaza Churruca
Lobatos en la Cicer

2 comentarios:

  1. me encanta que esto vaya cogiendo forma. Parece que se lo pasaron genial los castores y los lobatos!!! yo quiero ser lobata y revolcarme por la arena jeje

    ResponderEliminar
  2. Raksha se echa las manos a la cabeza asustada con el juego de Hermano Gris... ;)

    ResponderEliminar

Buscar dentro del blog: